Conferencias Tel.Conferencias Web
ESP
 
 
Conference Calls

Ahorre costes y cuide el medio ambiente

Octubre 2008

Es oficial: estamos atravesando una recesión, por lo que es importante que el ahorro de costes represente una prioridad para cualquier negocio. Afortunadamente, muchas de estas medidas de ahorro de costes tienen un producto derivado muy conveniente: son ecológicas.

Como codirector general de Powwownow, estoy muy interesado en fomentar las políticas ecológicas en las empresas, ya que considero que esto será pronto una parte fundamental de la forma de hacer negocios habitualmente.

En cualquier momento dado hay 50.000 usuarios de conferencias telefónicas en la comunidad de PYMES. Esto significa que todas esas personas están ahorrando dinero a sus empresas al no viajar por el país para acudir a reuniones.

De manera significativa, esto también significa que se están reduciendo las huellas de carbono de sus empresas.

En las conferencias telefónicas no hay trucos ni se precisan artilugios: son como dice en el prospecto. Las empresas pueden ahorrar dinero (ofrecemos llamadas de conferencia a un precio de 6,7 peniques por minuto) y ahorran energía y estamos observando que cada vez hay más empresas que quieren hacer precisamente eso.

Además de conferencias telefónicas, Powwownow también ofrece "Showtime": un nuevo servicio gratuito de conferencias por la Web. Este servicio permite a los usuarios compartir sus ordenadores y hacer presentaciones de documentos, así como charlar con los partipantes a la conferencia como si estuvieran sentados en la misma habitación.

Observamos que hay una gran diversidad de empresas que nos eligen para que les ayudemos a a ahorrar dinero. Entre nuestros clientes se incluyen Amigos de la Tierra, la universidad londinense Imperial College, Easyjet y la cadena hotelera Macdonald.

Estas empresas ven mejoras de eficacia y se dan perfecta cuenta de los ahorros que hacen cada mes: también les ha dado la oportunidad de hacerse todavía más ecológicas.

Hay muchas organizaciones que dan consejos para ayudar a las empresas a que sean más ecológicas: algunos de los mejores consejos son los de The Carbon Trust. Incluso ofrecen préstamos para ayudar a las empresas que deseen cambiar el equipo por uno más eficaz energéticamente. Estos préstamos son sin intereses, sin garantía y pagaderos en un período de hasta cuatro años. La máxima cantidad de préstamo es actualmente de 200.000 £.

Hay ciertas cosas sencillas que se pueden hacer en una oficina sin necesidad de tomar préstamos y que pueden enviar un mensaje ecológico a todos los clientes.

Van desde incluir al pie de los mensajes por c. electrónico: "Por favor, tome en consideración el medio ambiente antes de imprimir este c. electrónico", hasta alquilar coches híbridos e intentar que entre tanta luz natural en la oficina como sea posible.

Muchas de estas cosas implican un cambio de visión de la vida laboral diaria. Por ejemplo, si tiene que viajar, alquile un coche híbrido en vez de uno de diesel o gasolina.

Si tiene que usar alojamiento, elija lugares que sean famosos por sus políticas y programas medioambientales.

Así mismo, puede enviar un mensaje ecológico cuando organice funciones comerciales mediante el uso de productos locales siempre que sea posible. Esto significa que lo que comen y beben no ha sido transportado miles de kilómetros a través del mundo.

Otra idea es reducir la temperatura del edificio un grado, de manera que se pueda ahorrar un 10 por ciento en las facturas de calefacción.

Asegure que todos los ordenadores tengan un pequeño cartel animando al usuario a apagar el equipo cuando no se esté utilizando y apagar las luces, las fotocopiadoras, impresoras, máquinas expendedoras y enfriadores de agua por la noche. Esto significa que no se dejará ningún equipo en estado de espera, con lo que se ahorrará una gran cantidad de energía.

Al montar una oficina, piense en cómo podrán compartir impresoras los trabajadores; fomente el uso del fax integrado a los ordenadores, y saque el máximo provecho de la luz natural asegurando que los vidrios de las ventanas estén limpios y que los alféizares no estén llenos de cosas.

También puede tomar en consideración instalar detectores de presencia en áreas que no se utilicen frecuentemente. La luz operará cuando entre alguien en el área y se apagará automáticamente cuando deje de haber movimiento. Así mismo, asegure que utiliza bombillas de menos consumo energético.

Y, tal vez lo más importante, recicle todo lo que pueda: cartuchos de tóner, papel, cajas de cartón y pilas. No cuesta nada hacerlo.

Andrew Pearce: Codirector general de Powwownow

    Share/Bookmark Share this page

    Más Noticias