Conferencias Tel.Conferencias Web
ESP
 
 
Conference Calls

Defunción de la reunión de negocios

Septiembre 2009, Ole

article_image
Ver artículo
¿Han pasado a la historia las reuniones cara a cara? Los resultados de los últimos estudios del proveedor de conferencias telefónicas Powwownow (www.powwownow.es) revelan que las reuniones de negocios cara a cara pronto serán una cosa del pasado.

La reciente encuesta realizada por Powwownow ha revelado que durante la recesión las reuniones externas se han reducido en casi un 30%. Parece que el coste del viaje, el tiempo fuera de la oficina y la duración de las reuniones son los factores principales que han conducido a una caída de las reuniones cara a cara.
«Algunos secretarios personales llegan a indicar que las compañías han prohibido los refrigerios durante las reuniones para reducir costes, lo que ha llevado a que algunos se hayan sentido demasiado avergonzados para celebrar reuniones», comenta el DG Andy Pearce.

En la encuesta, en la que participaron más de 2.000 personas, hubo un 31% de los encuestados que se mostraban animados a utilizar prestaciones de teleconferencias y conferencias por la Web, lo que llevó a un incremento del 20% de uso en 2009 a través del sector.
En vista de esto, las empresas necesitarán hallar usos diferentes para sus salas de reuniones. Powwownow retó a su plantilla a idear usos nuevos que se podría dar a las salas de reuniones. Se dejó rodando el CCTV:

http://www.youtube.com/watch?v=j-HTeiCfFh8
http://www.youtube.com/watch?v=5eDgcAAb-hU
http://www.youtube.com/watch?v=LNQvKMhB1l8

Durante el último año, Powwownow ha realizado varias encuestas para descubrir los hábitos de trabajo de los empleados de empresas pequeñas y medianas. La encuesta Dirty Habits [malos hábitos] realizada en 2008 halló que, asombrosamente, en las PYMES ¡uno de cada tres hombres tenían pensamientos sexuales acerca de sus colegas durante las reuniones!
 

    Share/Bookmark Share this page

    Más Prensa