Conferencias Tel.Conferencias Web
ESP
 
 
Conference Calls

Te presentamos a Powwownow

Junio 2010, The Virtual Presenter

article_image
Ver artículo
Hace un par de años tuve una conversación con un amigo mío de una empresa grande de conferencias que me reveló en secreto que no utilizaba la solución de conferencias Web de dicha compañía. En cambio, confesó, utilizaba una pequeña aplicación de compartir pantallas que “era ideal para esto”. Este es un resumen muy breve de la conversación: “a veces solo necesitas mostrar tu ordenador.”

Es cierto.

Recientemente tuve una breve pero estupenda conversación con Andrew Pearce, DG de la empresa con sede en el Reino Unido Powwownow (también ofrecen una solución para los usuarios del lado oeste del Atlántico). Al igual que muchos proveedores de conferencias a distancia, la conferencia telefónica es el producto principal de su oferta y las conferencias Web son un producto adicional conveniente para los que necesitan algo más que comunicación telefónica solamente.

En palabras de Andrew: “Gratis no tiene porqué significar barato” y Powwownow tiene un modo súper sencillo de comenzar. En honor a la verdad, Powwownow se construye sobre otra plataforma (pero ellos no la mencionan públicamente así que yo tampoco), pero esto no afecta de ningún modo a la oferta.

A continuación menciono algunas cosas que me gustaron:

Integración y presencia de chateo
Para aquellos que colaboran con el mismo equipo de manera regular, Powwownow tiene un servicio de chateo/mensajería instantánea de negocios que resulta muy útil a la hora de detectar la disponibilidad de un miembro del equipo e incorporarlo rápidamente a la sesión compartida. Aunque no son los únicos que ofrecen esto, el sector PYME en el que se enfoca podría encontrar esta adición muy útil. El hecho de que el servicio de chateo de Powwownow se integre en las principales plataformas de mensajería instantánea aumenta su utilidad potencial.

Simplicidad
El lado positivo de “sin muchas características” es “rápido y sencillo”. Si quiere realizar una presentación, tanto los usuarios de PC como de Mac tienen que instalar una descarga pequeña y, si bien no la probé desde la perspectiva de un delegado, tengo entendido que los usuarios finales no tienen que instalar nada para participar en una reunión por la Web. Opino que si no tienes a mano las herramientas extra nunca aprenderás a utilizarlas, pero también sé que no las vas a utilizar todo el tiempo.

Aplicación de iPhone con una sorpresa agradable
Un “problema solucionado” bastante en la onda es que si tienes un iPhone puedes descargar una aplicación que te permite entrar instantáneamente en una conferencia telefónica sin tener que introducir los detalles de contraseña.

Andrew mencionó que “más avanzado el año” habría disponible vídeo y, dado el uso tan bien pensando de la aplicación de iPhone, podría ser interesante ver qué pasa ahora que ha salido el iPhone 4. De todas maneras, si solo necesitas compartir tu pantalla con una solución lista para usar, podría merecer la pena echarle una ojeada a Powwownow.

    Share/Bookmark Share this page

    Más Prensa