Conferencias Tel.Conferencias Web
ESP
 
 
Conference Calls

¿Cómo es de grande tu huella? Powwownow muestra el camino

Mayo 2010, Green TMCnet

article_image
Ver artículo
Powwownow proporciona un servicio de conferencias telefónicas gratis que no daña al medio ambiente, ya que anima a la gente a que se comunique a distancia en lugar de desplazarse y contribuir al aumento de las emisiones de CO2.

El compromiso ecológico de Powwownow se extiende también a las operaciones diarias. Como todas las empresas, Powwownow genera una cantidad significativa de desechos de cartón y papel. Ninguno de estos desechos va a un vertedero de basuras; en cambio, lo recoge una empresa de reciclaje, junto con botes de bebidas, latas de alimentos, botellas de vidrio e incluso botellas de plástico. Los componentes de las impresoras, como los cartuchos de tinta agotados y los tambores de impresión de imágenes, son notablemente dañinos para el medio ambiente. Powwownow tiene cuidado de utilizar solo impresoras cuyos fabricantes ofrezcan un servicio de reciclaje para las piezas usadas, que se envían de vuelta al fabricante en lugar de tirarlas.

El equipo físico que se retira de servicio presenta un problema difícil a la hora de deshacerse de él. Irónicamente, los mismísimos servidores que ayudan a reducir las emisiones de CO2 al hacer posible las conferencias telefónicas presentan una amenaza potencial al medio ambiente una vez que se sustituyen por tecnología más avanzada y ya no son necesarios. Los servidores y el equipo de redes que ya no necesitan se dan a Secure IT Recycling, una de las pocas empresas con permiso de la Environment Agency (agencia medioambiental británica) para recoger y reciclar RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos). Tras haber borrado todos los datos de manera segura, SITR revende cualquier equipo que funcione y que no esté obsoleto y pasa un porcentaje del valor de la reventa a la organización que donó los aparatos. El resto se desmantela para separar los materiales que lo componen y reciclarlos.

"Reduce, reúsa, recicla" es el mantra que se les está inculcando a los escolares de todo el país. Este mantra es importante para Powwownow: el reciclaje es un proceso complicado e intenso desde el punto de vista del trabajo requerido, así que si primero se puede dar otro uso a las cosas y extender de esa manera su vida útil, se debería hacer. Este es el principio en el que se basa Freecycle (y, en cierto modo, eBay). ¿Por qué enviar al vertedero un escritorio en perfecto estado cuando hay otra persona a punto de salir (con la inevitable sensación de terror) por Purley Way hasta Ikea para comprar un escritorio nuevo? Con esto en mente, a Powwownow se le ocurrió la solución ideal para librarse de la pila creciente de ordenadores superfluos de la oficina. En vez de hacer que los recogiera SITR y cobrara por el servicio, decidimos dárselos a los empleados de Powwownow a cambio de donativos a Cancer Research UK a través del sitio web JustGiving. Mediante este programa, Powwownow ya ha dado seis ordenadores de segunda mano a precios muy razonables y recaudado 110 libras esterlinas para la asociación caritativa. El proveedor de conferencias Web, Powwownow, lucha por continuar su progreso en la reducción del impacto medioambiental a la vez que ayuda a causas merecedoras. Proporcionan un ejemplo deslumbrante de cómo limitar la huella de carbono propia y otras empresas deberían imitarlos.

    Share/Bookmark Share this page

    Más Prensa