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Powwownow lleva el humor a un tema árido

Octubre 2008, UTALK Marketing

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Powwownow es una pequeña compañía con una ambición grande. Para decirlo en pocas palabras, quiere “convertir a Powwownow en la marca más reconocida de teleconferencias”, pero las conferencias telefónicas no son el tema más interesante ni comerciable.


Aun así, Powwownow utilizó una estrategia de marketing que hizo que las visitas a su sitio aumentaran más de un 100% en solo dos meses.
¿Cómo se las ingenió Powwownow para convertir el tema aburrido de las conferencias telefónicas en una campaña divertida e interactiva?
Powwownow ofrece un servicio de conferencias telefónicas a un precio muy reducido: de hecho es gratis.


Ofrece a los clientes prestaciones de conferencias telefónicas de precio reducido con la comodidad de no tener que hacer reservas, sin facturas ni problemas (el cliente no tiene que reservar una sala de conferencia y nunca recibe una factura de Powwownow: solo tiene el coste de una llamada de prefijo 0870 añadida a la factura telefónica). Los usuarios pagan solamente la tarifa de llamada telefónica nacional (7 peniques por minuto).


Una conferencia telefónica de una hora de duración con seis participantes cuesta 74,40 libras esterlinas menos con Powwownow (BT Meetme: 79,20 £/ Powwownow: 4,80 £). Así que no es de sorprender que el servicio goce de gran popularidad entre las PYMES.


Powwownow se fundó en 2004 y el volumen de negocios de 2008 se espera que llegue a 5 millones de libras esterlinas. La compañía opera en 12 países, incluyendo Estados Unidos y los principales mercados europeos. Powwownow emplea a 25 personas y tiene la base en Richmond, Surrey.


Objetivos de la campaña:
•    Aumentar el conocimiento de la compañía
•    Llevar el humor a un tema árido
•    Incrementar el uso y tráfico del sitio


La campaña: La agencia de marketing integrado subcontratada por Powwownow, more2, optó por una mezcla de herramientas de marketing: actividad de entrega de marca en mano, estudio de mercado y campaña por la radio.


El primer elemento se realizó en siete importantes estaciones londinenses, incluyendo Liverpool Street, Waterloo y Victoria. La actividad de entrega en mano de la marca consistió en 100.000 kits manos libres gratuitos nuevos y exclusivos, resistentes a la intemperie, sin pilas y compatibles con Bluetooth.


Y es aquí donde entra el humor, ya que los “kits” ¡en realidad eran bandas elásticas grandes para poner en la cabeza y sostener el móvil! Un enfoque cómico a un “regalo”, atractivo para el consumidor al tiempo que crea una plataforma divertida para tema de conversación en las oficinas.


El guión de la campaña de radio se redactó después de que PWN condujera un estudio de mercado para identificar una audiencia nueva; para darle un toque divertido, se decidió describir las cosas interesantes, y en ocasiones sorprendentes, que hace la gente durante las reuniones. Los resultados fueron divertidos y asombrosos y PWN llegó rápidamente a la conclusión de que ¡las reuniones no se deberían realizar nunca cara a cara! Los anuncios de la radio avisaban a la gente acerca de los peligros de celebrar reuniones de negocios.


Los anuncios se colocaron estratégicamente para dirigirlos a trabajadores en sus viajes diarios a/de las oficinas, con un estudio acompañante revelando algunos hechos muy picantes del comportamiento de los trabajadores del Reino Unido mientras participaban en conferencias telefónicas. 


El director de Relaciones Públicas Louise Rowland comentó: «Este enfoque tripartito ha creado una gran concienciación de marca con un aumento de visitantes nuevos al sitio web del 120% durante la duración de la campaña: ¡también encajó muy bien con la personalidad irreverente de PWN!»


Los resultados: Desde la actividad de marketing, Powwownow ha experimentado un crecimiento del 15 por ciento, lo que ha añadido alrededor de un 10% a los beneficios mensuales. Las visitas al sitio web de Powwownow han aumentado en más del 120%, ascendiendo las cifras de 750 a 1.650 visitantes desde la campaña. Se espera que el volumen de negocios de 2008 exceda los 5 millones de libras esterlinas.


El fundador y DG de Powwownow Andrew Pearce dijo: «Estamos asistiendo un incremento promedio superior a nuestro crecimiento planeado del 100% en relación al año pasado».


Powwownow recibió retroalimentación de personas a las que le hizo gracia, reflexionó Tim: «Je, je, muy divertido. Me encantó la broma de “manos libres” de esta mañana. Vi a una señora que cogía tres pensando que estaba consiguiendo una ganga. Debo admitir que yo también me lo creí. Se lo pasé a mi jefe: gracias por hacerme reír.»

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