Conferencias Tel.Conferencias Web
ESP

Conference Calls

Una compañía de TI tiene el factor ecológico “wow”

Noviembre 2008, GreenWise Weekly Business News

article_image
Ver artículo
A la industria TI todavía le queda por hacer labor para mejorar sus credenciales ecológicas pero la demanda de soluciones TI que reduzcan las emisiones de carbono de las empresas crece continuamente, con una compañía del Reino Unido que gana la carrera en esta tendencia.

Powwownow se fundó en 2004 con una oferta simple a los clientes comerciales: prestaciones de conferencias telefónicas de coste reducido sin requisitos de reserva o facturación. Pero si antes los clientes utilizaban Powwownow por sus servicios TI fáciles de usar y rentables, ahora la compañía cada vez atrae a más clientes que también desean reducir su huella de carbono.

«Estamos viendo que nuestros clientes quieren ahorrar dinero reduciendo los viajes de negocios pero que también están ansiosos por conseguir que sus prácticas comerciales ayuden a reducir su huella de carbono», comenta el codirector ejecutivo de Powwownow Andrew Pearce.

Powwownow, que actualmente opera en 12 países de Europa y Estados Unidos, cuenta entre sus clientes británicos con el Consejo de Ayuda de los Invidentes, el Servicio de Tribunales, Amigos de la Tierra, Imperial College y Keystone Law.

El volumen de negocios de la compañía afincada en Richmond, Surrey, ascendió este año a 5 millones de libras esterlinas y la empresa emplea actualmente a 25 empleados. Sus servicios atraen especialmente a empresas pequeñas y medianas (PYMES) porque no se requieren facturas para los organizadores ni contratos, pagando cada participante 4,3 peniques por minuto de llamada: la misma tarifa que las llamadas nacionales.

Powwownow acaba de lanzar un nuevo servicio de conferencias por la Web, Showtime, que permite compartir la presentación de documentos a través de la Web a uno o más participantes en la conferencia por la Web, permitiendo de esta manera que los clientes comerciales reduzcan aún más los viajes de negocios, de acuerdo con Pearce, quien comenta: «Nuestro nuevo servicio de conferencias por la Web está resultando muy exitoso, ya que ahora las empresas pueden compartir archivos y presentar datos durante una conferencia telefónica de manera segura y sin tener que salir de la oficina». Pearce añade que las visitas al sitio web han aumentado en un 120 por ciento y las ventas en un 15 por ciento durante los últimos tres meses.

Uno de nuestros clientes satisfechos es Keystone Law, un bufete de abogados que tiene una red de abogados trabajando para la firma a través del Reino Unido. Quería un servicio de conferencias que permitiera que los abogados pudieran comunicar con otros equipos y clientes de otras partes del Reino Unido y del extranjero.

«Utilizamos una serie de tecnologías esenciales para asegurar que nuestros equipos se puedan enfocar en dar un consejo legal excelente: el servicio de Powwownow es una de esas tecnologías. Nos ofrece, y a nuestros clientes, beneficios financieros, así como ahorro de tiempo de viaje y mayor respeto al medio ambiente», comenta James Knight, socio directivo de Keystone Law.

«Puedo ver oportunidades inmediatas –añade Knight– de cómo vamos a usar el servicio Showtime, ya que permitirá que nuestros equipos compartan y revisen documentos. Será especialmente útil para tratar acerca de temas complejos con los clientes internacionales.»

Con 50.000 PYMES optando por las conferencias telefónicas en cualquier momento dado y el reciente estudio de la Dirección de Reciclaje de Residuos mostrando que casi tres cuartas partes de las PYMES tienen planes para reducir sus emisiones de carbono, se espera que la base de clientes de Powwonow crezca en el futuro.

No obstante y al igual que el resto de la industria de TI, Powwownow todavía tiene labor por hacer en cuanto a mejorar sus credenciales ecológicas. La compañía aun no ha medido en qué medida pueden ayudar los servicios de conferencias a la reducción de la huella de carbono de una compañía y todavía tiene que auditar su propio impacto medioambiental.

No obstante, afirma tomar seriamente sus responsabilidades medioambientales como empresa pequeña. Además de tener una eficaz política interna de reciclaje, también utiliza coches híbridos para los viajes de negocios.

«Como una empresa pequeña, intentamos ser lo más ecológicos posible y vamos a medir nuestra huella de carbono en el futuro», dice Pearce.

Share/Bookmark Share this page

Más Prensa